miércoles, 29 de septiembre de 2010

CONSTITUCIÓN DE UN COTO DE CAZA



Os dejo las instrucciones que hay que seguir (extraídas de la página oficial) para constituir un coto de caza en la Comunidad de Madrid:

Finalidad
Autorizar la constitución por reformas físicas o jurídicas, terrenos acotados de caza e inventariar los cotos existentes y sus respectivos planes cinegéticos.

Documentación a presentar
2.- Resto de documentación especificado en cada uno de los casos siguientes:
Para Creación, Cambio de Titularidad, Ampliación o Reducción:
2.- Declaración jurada de posesión de derechos cinegéticos (según modelo anexo, apartado Gestión).
Para Creación, Cambio de Aprovechamiento o Modificación de Superficie superior al 30%:
2.- Plan de aprovechamiento cinegético o declaración del titular del acotado, que indique que no se va a practicar actividad cinegética durante los próximos cinco años.
Para Cambio de Titularidad:
2.- Plan de aprovechamiento cinegético o comunicación de subrogación del plan de aprovechamiento cinegético vigente.
Para Creación o Cambio de Titularidad (si el titular del coto es un ente jurídico):
2.- Acta de constitución de la sociedad.
3.- Poderes de representación.
Para Creación:
2.- Plano catastral donde se reflejen los polígonos y parcelas que constituirán el coto. (*)
Para Creación de Acotados menores de 259 ha:
2.- Informe técnico justificativo elaborado por un técnico competente en la materia, en caso de tratarse de cotos donde la única explotación cinegética viable sea la caza menor de pelo, y la superficie de la finca sea mayor de 20 ha.

(*) Para el resto de solicitudes de tramitación, la presentación de este documento es aconsejable.
Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Plazo de solicitud de la convocatoria
Cualquier época del año.

Solicitudes
* Obtención de solicitudes:
- Mediante los siguientes impresos:


* Presentación de solicitudes y documentación:
a) Presencial:
En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
b) Por Internet
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de “aportación telemática de documentos”, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la “consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica".

Referencia Legal
* Ley 1/1970, de 4 de abril, de Caza (BOE de 6 de abril de 1970).
* Decreto 506/1971, de 25 de marzo, que aprueba el Reglamento de Caza (BOE de 30 y 31 de marzo de 1971).
* Corrección de errores, del Decreto 506/1971, de 25 de marzo (BOE de 11 de mayo de 1971).
* Decreto 47/1991, de 21 de junio ( BOCM de 10 de julio de 1991 ).
* Resolución de 10 de diciembre de 2009, del Director General del Medio Ambiente, por la que se habilita al Registro Telemático de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para la realización de trámites telemáticos durante la tramitación de los expedientes correspondientes a diversos procedimientos (BOCM nº 308, de 29 de diciembre).

Dirección
C/ Alcalá, 16, 2ª planta.

Dependencia Jerárquica

Información ilustrativa sin valor oficial. Documentos extraídos de la Orden de vedas publicada en el BOCM. Página oficial:  www.madrid.org