miércoles, 20 de octubre de 2010

SOLICITAR LICENCIAS DE CAZA Y DE PESCA TELEMÁTICAMENTE

El acceso a esta aplicación se realiza mediante Certificado Digital reconocido por la Comunidad de Madrid. 
 
Si accede a la aplicación sin un certificado válido el sistema mostrará la siguiente pantalla:

 

Una vez identificado en el sistema con un certificado válido aparecerá la siguiente pantalla:



En esta pantalla principal podemos seleccionar el tipo de licencia, la modalidad y el número de temporadas de la misma. Una vez seleccionados los datos deseados, pulsaremos sobre el enlace Siguiente: 

En esta pantalla podemos introducir los datos del interesado. Si pulsamos en el icono de calendario se mostrará una pantalla de ayuda para seleccionar una fecha del calendario: 

Si pulsamos sobre el icono de lupa se mostrará una pantalla con una lista de todas las nacionalidades posibles. Podremos indicar una opción de filtro y pulsar , o bien pulsar directamente sobre el código o el nombre del país que deseemos seleccionar:   

 
Si pulsamos sobre el icono lupa sobre hoja podremos introducir los datos del domicilio del interesado. Sí el país seleccionado es España, aparecerá la siguiente pantalla: 

En ella podemos introducir los datos mediante el uso de las lupas. Provincia, Municipio, Dirección y C.P. serán datos obligatorios. Si el país es extranjero aparecerá la siguiente pantalla para introducir el domicilio del interesado: 

 
Una vez introducido Nombre, Fecha de Nacimiento y Domicilio del interesado se pulsará el enlace Siguiente, lo que nos llevará a la pantalla de confirmación de datos:

En ella podemos verificar que los datos de la licencia son correctos. Al pulsar el enlace Aceptar aparecerá el formulario de pago. Se puede elegir entre realizar el pago mediante cargo en cuenta bancaria o mediante tarjeta de crédito/débito: 

Una vez introducidos los datos bancarios y después de pulsar el botón Aceptar se iniciará el proceso de pago. Es importante que durante el mismo no se pulse ninguna tecla. Mientras se realiza el pago telemático aparecerá la siguiente pantalla:


Finalmente, se imprimirán la licencia provisional y el justificante de pago, que se mostrarán mediante una ventana emergente. Además, también existe un enlace que se puede pulsar para descargar dichos documentos:



Descargar este manual en pdf

Información ilustrativa sin valor oficial. Información extraída de la página oficial de la Comunidad de Madrid:  www.madrid.org