miércoles, 13 de julio de 2011

PUBLICACIÓN DE LOS NUEVOS IMPRESOS PARA LOS COTOS DE CAZA

La actividad cinegética en coto de caza requiere la presentación de un Plan de Aprovechamiento cinegético.

Este Plan es un instrumento de gestión justificativo del número, modalidades, superficie, especies protegidas, con el fin de proteger y fomentar la riqueza cinegética. El Plan tiene que ser realizado por el titular del coto y ser aprobado, mediante Resolución de la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Tiene una vigencia de 5 años. Los titulares deben presentar una memoria anual antes del 31 de marzo del año siguiente, con los objetivos, metodología empleada en el inventario, los resultados de las capturas, modalidades, estado y en su caso, repoblaciones realizadas.

El Plan de Aprovechamiento Cinegético es un requisito indispensable tanto para la constitución de nuevos cotos, como cuando se produzca un cambio de titularidad de un coto de caza o una modificación de más de un 30% de su superficie (agregaciones o segregaciones de terrenos).

En la Comunidad de Madrid,  la Orden por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que rigen durante cada temporada, establece, a efectos del seguimiento de las piezas de caza mayor abatidas, que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio podrá entregar, anualmente, al titular de cada acotado los precintos correspondientes al número de ejemplares machos de las especies de caza mayor, a excepción del jabalí, que tenga contemplados en la Resolución por la que se aprueba el Plan de Aprovechamiento Cinegético.

Al final de cada temporada, conjuntamente con la memoria / informe anual de resultados, el titular deberá aportar el resguardo de los precintos utilizados así como los que no lo hayan sido.

En los terrenos cinegéticos en cuyo Plan de Aprovechamiento Cinegético se proponga la ejecución del mismo, difiriendo de lo contemplado en la correspondiente Orden por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante cada temporada, será preceptiva la justificación técnica de la medida excepcional pretendida y su aprobación por la Dirección General del Medio Ambiente.

Memoria anual de capturas y de repoblaciones. Coto de caza menor de pelo (menos de 250 Ha)
 
Memoria anual de capturas y de repoblaciones. Coto de caza menor
 
Memoria anual de capturas y de repoblaciones. Coto de caza mayor y menor

Información ilustrativa sin valor oficial. Documentos extraídos de la Orden de vedas publicada en el BOCM. Página oficial:  www.madrid.org