sábado, 1 de noviembre de 2014

PERMISOS PARA LOS COTOS DE PESCA 2014 Y SORTEO PARA LA CAMPAÑA 2015



Hoy, día 1 de noviembre se abre el plazo para la obtención de permisos para el ejercicio de la pesca deportiva en el ámbito de las aguas de la Comunidad de Madrid, durante el año 2014 y el sorteo público para la campaña 2015 

  • Descripción

    Obtención de permisos para el ejercicio de la pesca deportiva en el ámbito de las aguas de la Comunidad de Madrid, durante el año 2014 y el sorteo público para la campaña 2015. El permiso de pesca es  un documento acreditativo  que permite ejercitar la pesca en un tramo acotado en una fecha determinada.
  • Requisitos

    1. Pescadores que muestren su deseo de participar en el sorteo.
    2. Los pescadores que hubieren obtenido permiso de pesca para cualquier acotado de los distribuidos mediante el sorteo en la temporada 2013 pueden entregar al Área de Conservación de Flora y Fauna (C/ Alcalá, 16, 28014 Madrid) laencuesta de resultados de capturas facilitada por este.
  • Documentación a presentar

    1. Solicitud, Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Presentación de solicitudes

    * Obtención de solicitudes:


    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
    - En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

    * Presentación de solicitudes y documentación:
    Con el fin de mantener los grupos de pescadores, estos podrán presentarestas solicitudes en bloques de un máximo de 6 pescadores, con la firma y exigencias citadas para cada uno de ellos.
    a) Presencial:
    1. Las solicitudes cumplimentadas se dirigirán preferentemente al Área de Conservación de Flora y Fauna, Expedición de Licencias y Permisos de Pesca, en la calle Alcalá, 16, 28014 Madrid.
    2. O en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
    b) Por Internet:
    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.
    También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica.
  • Información complementaria
    Puede consultar la información sobre cómo obtener una Licencia de Pesca, en el apartado de Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.
    Recomendaciones
    1- Los permisos de pesca son personales e intransferibles y su expedición es firme, sin que el interesado pueda cederlos, anularlos o reclamar la devolución de su importe.
    2. El número de permisos diarios para los tramos acotados será el recogido en el Anexo II. La posesión de un permiso de pesca para un coto no concede otro derecho que el de ejercitar esta actividad en la zona delimitada como tal, en las condiciones reglamentadas para este fin, sin que dicho permiso lleve ligado derecho alguno a la captura de un número
    mínimo de ejemplares ni a la obligación de la Administración de incrementar las poblaciones mediante repoblación alguna.
    3-El permiso personal y la licencia de pesca en vigor deberán llevarse consigo durante el ejercicio de la pesca junto con la documentación que acredite la identidad del pescador. Esta documentación deberá ser mostrada a los agentes de la autoridad que la soliciten.
    Tramitación

    Con el fin de garantizar la distribución equitativa de los permisos para pescar en los cotos I, II, III y V de la Orden 204/2014, de 7 de febrero, para la campaña 2015, la adjudicación de estos se efectuará previo sorteo público entre los pescadores que muestren su deseo de participar en el mismo.
    - Para optar a dicho sorteo las solicitudes cumplimentadas según el modelo oficial que figura como Anexo XI de dicha Orden con nombre, dirección completa, número y fecha de expedición de la licencia en vigor, se presentarán dirigidas al Área de Conservación de Flora y Fauna- Expedición de Licencias y Permisos de Pesca, Alcalá 16, Madrid 28014,por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el mes de noviembre de 2014.
    - Las solicitudes, así como la documentación adjunta, también podrán presentarse por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para lo que es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid y que podrán obtenerse a través de www.madrid.org, todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y normativa autonómica aplicable.
    -  Finalizado el plazo de solicitudes, se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y en la página web:www.madrid.org, en el Portal de Información y Servicios al Ciudadano, el listado provisional de admitidos y excluidos y, cumplido el plazo de subsanación de deficiencias, se expondrá el resultado del sorteo y el listado definitivo de admitidos con el orden de prelación que corresponde a cada solicitud, indicando la fecha y hora para la elección, abono de la tasa y retirada del permiso por parte del solicitante o persona autorizada y acreditada como tal, el número máximo de permisos a elegir, y la fecha en la cual la Administración pondrá a disposición de los pescadores en turno libre, por riguroso orden de petición, todos los permisos sobrantes de ambos sorteos.
    - Tanto la lista provisional, como la definitiva, se aprobarán por Resolución de la Dirección General del Medio Ambiente, teniendo una duración máxima el procedimiento de seis meses, conforme prevé la Ley 30/1992, de 30 de noviembre.
    - Una vez realizada la elección y efectuado el abono de la tasa correspondiente, se expedirá el permiso solicitado.
  • Normativa aplicable

    * Orden 204/2014, de 7 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sobre establecimiento de vedas y regulación especial de la actividad piscícola en los ríos, arroyos y embalses de la Comunidad de Madrid, para el ejercicio de 2014 (BOCM nº 44, de 21 de febrero)
    Información ilustrativa sin valor oficial.
    Página oficial:  www.madrid.org